operacion-bikini-fitbalance
¿A tiempo de conseguir mi objetivo?
07/05/2018
Mostrar todo

¿Cuándo perdemos nuestra condición física? No dejes que el verano queme tus logros

shutterstock_559777807

Siempre nos preguntamos qué ocurre en verano cuando cogemos las vacaciones y dejamos de entrenar.

¿Cogeré peso? ¿Desaparecerá mi masa muscular ganada con esfuerzo a lo largo del año? ¿llegaré en baja forma física tras terminar las vacaciones?

Tranquilidad, partes de que eres una persona con un índice de actividad y entrenamiento considerable (sino ya sabes, podemos ayudarte a que lo seas), con una fuerza física que has ido adquiriendo con los meses y/o años de trabajo.

El desentrenamiento (abandono de práctica de actividad física por el motivo que sea) se puede dividir en dos grupos:

  1. Corta duración (menos de 4 semanas)
  2. Larga duración (de 4 semanas en adelante)

En el primer caso, en menos de 4 semanas no pierdes absolutamente nada. Una pérdida de fuerza se produce sobre las 5 semanas de inactividad física. Una pérdida de masa muscular nos tenemos que ir a los 3 meses para que sea palpable.

Bien es cierto que se pierde glucógeno muscular a partir de las dos semanas y es el que nos da la sensación de «bajada de volumen en masa muscular».
En el segundo caso (más de 4 semanas) si notamos una bajada del rendimiento físico. Pierdes fuerza, tu metabolismo decae, tu masa muscular va decreciendo…..pero pensemos que este caso es aplicable a una lesión, donde no podemos hacer más que recuperarnos y seguir.

No obstante, el cuerpo tiene memoria muscular (el que tuvo, retuvo) por lo que tras un periodo de inactividad física prolongado tu cuerpo recupera antes su potencial que una persona sedentaria.
También es cierto que en ese periodo de inactividad física intensa tampoco hay que convertirse en sedentario total. Paseos diarios por la playa, un poco de running dos veces a la semana, subir escaleras en vez de coger ascensor, no pasarnos con la alimentación… Todos sabemos de lo que hablamos y todo ayudará a que la el regreso a la dura realidad sea más fácil.

En resumen, disfruta del verano, controla tu alimentación, descansa,…..y nada mas termines tus vacaciones (que sabemos que no durarán más de un mes) ven a FitBalance y sigue progresando, tu cuerpo y también tu mente, te lo agradecerán.

Comments are closed.